En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 213
    Síguenos en

    El Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU —la Cámara Alta del Congreso— examina el proyecto del 'Acta sobre el trabajo contra la guerra informativa de 2016', dirigidos contra Rusia y China.

    Según datos públicos disponibles en páginas oficiales norteamericanas, el proyecto es promovido por la firma Aveiro LP, registrada en abril de 2015 en Irlanda del Norte y dirigida por Yulia Beloúsova, ciudadana ucraniana. Según el diario ruso Life, la firma contrató a dos agencias —Wiley Rein LLP y MKW Group— que recibieron 30.000 dólares cada una para impulsar el proyecto en el Senado.

    El acta contempla la creación de un Centro Informativo de Análisis y Reacción, cuyo objetivo principal es identificar artículos desinformativos en la prensa, especialmente rusa y china. Además, el centro deberá monitorear las tendencias en materia de propaganda en la prensa escrita, la televisión, las redes sociales y otros medios masivos de comunicación.

    Según el texto del proyecto, la desinformación es uno de los elementos clave del Gobierno ruso a la hora de perseguir objetivos políticos, económicos y militares en Ucrania, Moldavia, Georgia, los países bálticos y otros países de Europa Central y del Este. Lo anterior, según el texto, representa una amenaza "para los intereses de la seguridad nacional de EEUU, sus aliados y socios".

    EEUU desembolsaría 20 millones de dólares entre 2017 y 2018 para el financiamiento de este proyecto, según los datos revelados.

    Además:

    ¡Por fin!: El Senado de EEUU aprueba la compra de motores rusos RD-180
    Senado de EEUU aprueba controvertida ley de seguridad cibernética
    Congreso de EEUU bloquea aspectos esenciales del TLC de Obama
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook