- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de propaganda antirrusa en EEUU… con patrocinio ucraniano

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaКапитолий. Конгресс
Капитолий. Конгресс - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU —la Cámara Alta del Congreso— examina el proyecto del 'Acta sobre el trabajo contra la guerra informativa de 2016', dirigidos contra Rusia y China.

Hackers - Sputnik Mundo
Grupo de hackers ataca el sistema informático del Congreso de EEUU
Según datos públicos disponibles en páginas oficiales norteamericanas, el proyecto es promovido por la firma Aveiro LP, registrada en abril de 2015 en Irlanda del Norte y dirigida por Yulia Beloúsova, ciudadana ucraniana. Según el diario ruso Life, la firma contrató a dos agencias —Wiley Rein LLP y MKW Group— que recibieron 30.000 dólares cada una para impulsar el proyecto en el Senado.

El acta contempla la creación de un Centro Informativo de Análisis y Reacción, cuyo objetivo principal es identificar artículos desinformativos en la prensa, especialmente rusa y china. Además, el centro deberá monitorear las tendencias en materia de propaganda en la prensa escrita, la televisión, las redes sociales y otros medios masivos de comunicación.

Matteo Renzi, Barack Obama, Francois Hollande, David Cameron, Petró Poroshenko y Angela Merkel durante la cumbre de Varsovia - Sputnik Mundo
La OTAN: nuevo show de propaganda, paranoia e ilusiones de unidad
Según el texto del proyecto, la desinformación es uno de los elementos clave del Gobierno ruso a la hora de perseguir objetivos políticos, económicos y militares en Ucrania, Moldavia, Georgia, los países bálticos y otros países de Europa Central y del Este. Lo anterior, según el texto, representa una amenaza "para los intereses de la seguridad nacional de EEUU, sus aliados y socios".

EEUU desembolsaría 20 millones de dólares entre 2017 y 2018 para el financiamiento de este proyecto, según los datos revelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала