- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata

© REUTERS / Kacper PempelHackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la campaña de Hillary Clinton para asuntos latinos, Jorge Silva, acusó en declaraciones al medio mexicano El Financiero a "agentes soviéticos" de estar detrás del hackeo a los correos electrónicos del Partido Demócrata.

"¿Quiénes creen que están detrás de esta campaña sucia, por llamarla de alguna manera, contra Hillary Clinton? Se hablaba de la probabilidad del Gobierno ruso", preguntó a Silva la presentadora del programa, Susana Sáenz.

Anti-Clinton protestas durante la intervención de Bernie Sanders, el senador por Vermont - Sputnik Mundo
"Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"
A lo que Silva contestó: "Los expertos de seguridad cibernética dijeron que eran claramente agentes soviéticos".

Wikileaks publicó recientemente varios correos electrónicos del Comité Nacional de Partido Demócrata, en los que se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de Clinton.

​La filtración de estos e-mails 'hackeados' ha causado un gran escándalo y ha obligado a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала