Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden

    Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países

    © REUTERS / Andrew Kelly
    América del Norte
    URL corto
    0 143

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU autorizó el hackeo de partidos políticos y organizaciones de otros Estados, declaró el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden.

    "Nuestro gobierno autorizó los ataques cibernéticos a los partidos políticos. Fueron cometidos errores", escribió en su cuenta de Twitter.

    Para confirmar sus palabras publicó un enlace a un documento datado del 16 de julio de 2010 que enumera países y organizaciones internacionales, así como "organizaciones extranjeras políticas" y partidos, entre ellos el Partido del Pueblo Pakistaní, el movimiento libanés Amal, la organización islamista Hermanos Musulmanes, el Partido Popular Indio y el Frente de Salvación Nacional rumano.

    Snowden publicó el documento en los momentos cuando en EEUU estalló el escándalo en torno a la publicación por WikiLeaks del contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

    Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de Clinton.

    La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

    Además:

    Senado de EEUU aprueba controvertida ley de seguridad cibernética
    Inteligencia estadounidense descarta un ciberarmagedón
    Expertos de la ONU acuerdan bases de conducta responsable en ciberseguridad
    Etiquetas:
    ciberataque, Edward Snowden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik