- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos

© REUTERS / Scott AudetteDebbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata
Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, anunció su intención de retirarse tras el congreso del partido, a raíz del escándalo de las cuentas de correos electrónicos hackeadas de miembros de su partido, señalan medios de prensa norteamericanos.

Según el canal de televisión CNN, la congresista fue criticada luego de la publicación de una serie de correos de miembros de Partido Demócrata de buzones hackeados, los cuales, en contra de las reglas, no eran neutrales respecto a todos los candidatos y abogaban por apoyar a Hillary Clinton en las primarias en detrimento al otro candidato, el senador Bernie Sanders.

En su declaración, citada por la NBC, Wasserman Schultz prometió cumplir con sus obligaciones hasta el fin del Congreso Demócrata en Filadelfia, donde deberá ser formalmente declarado el candidato presidencial por el partido.

No obstante, ya es claro que será declarada como tal la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que recabó los apoyos necesarios.

Tras las declaraciones de Wasserman Schultz, Clinton agradeció a la congresista y declaró que ella "continuará siendo su amiga", según la CNN.

Barack Obama también valoró altamente el trabajo de Wasserman Schultz y expresó la esperanza de que el partico podrá continuar contando con sus servicios, aunque sea en otras funciones.

Wikileaks publicó recientemente 19 correos electrónicos del Comité Nacional de Partido Demócrata de EEUU, en los que se puede observar cómo los demócratas buscaban apoyar a Clinton en las primarias y desacreditar a su principal contrincante, Bernie Sanders.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала