01:12 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata

    Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos

    © REUTERS / Scott Audette
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, anunció su intención de retirarse tras el congreso del partido, a raíz del escándalo de las cuentas de correos electrónicos hackeadas de miembros de su partido, señalan medios de prensa norteamericanos.

    Según el canal de televisión CNN, la congresista fue criticada luego de la publicación de una serie de correos de miembros de Partido Demócrata de buzones hackeados, los cuales, en contra de las reglas, no eran neutrales respecto a todos los candidatos y abogaban por apoyar a Hillary Clinton en las primarias en detrimento al otro candidato, el senador Bernie Sanders.

    En su declaración, citada por la NBC, Wasserman Schultz prometió cumplir con sus obligaciones hasta el fin del Congreso Demócrata en Filadelfia, donde deberá ser formalmente declarado el candidato presidencial por el partido.

    No obstante, ya es claro que será declarada como tal la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que recabó los apoyos necesarios.

    Tras las declaraciones de Wasserman Schultz, Clinton agradeció a la congresista y declaró que ella "continuará siendo su amiga", según la CNN.

    Barack Obama también valoró altamente el trabajo de Wasserman Schultz y expresó la esperanza de que el partico podrá continuar contando con sus servicios, aunque sea en otras funciones.

    Wikileaks publicó recientemente 19 correos electrónicos del Comité Nacional de Partido Demócrata de EEUU, en los que se puede observar cómo los demócratas buscaban apoyar a Clinton en las primarias y desacreditar a su principal contrincante, Bernie Sanders.

    Además:

    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Hillary Clinton declara como voluntaria ante el FBI sobre sus correos electrónicos
    FBI: no hay "cargos apropiados" para procesar a Clinton por sus correos electrónicos
    Etiquetas:
    Debbie Wasserman Schultz, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik