En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU insta al Gobierno turco a proteger los valores democráticos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Para todos debe ser evidente: a pesar de que EEUU sigue apoyando el Gobierno de Turquía democráticamente elegido, instamos al presidente Recep Tayyip Erdogan a defender la Constitución y las instituciones democráticas", dijo Earnest.

    Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, en las conversaciones con su homólogo turco debatió varias veces los asuntos de protección de las instituciones democráticas.

    Earnest puso un ejemplo cuando durante la visita de Erdogan a Washington que tuvo lugar este año sus agentes de seguridad trataron de forma brusca a los periodistas que intentaban entrar en la sala donde hubo la intervención del líder turco.

    "Hubo información de que su servicio de seguridad participó en una pelea con periodistas independientes, no es el trato que esperamos de un líder democrático", agregó.

    La intentona golpista del pasado 15 de julio en Turquía causó 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los datos oficiales.

    Después de sofocarla, el Gobierno respondió con una oleada de purgas en la que fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes. 

    Además:

    Principal asesor militar de Erdogan niega participación en el fallido golpe
    CIA: "no fuimos capaces de prevenir el intento de golpe de Estado en Turquía"
    Asad: Erdogan utiliza el golpe para ejecutar su "agenda extremista" en Turquía
    "EEUU tenía conocimiento de los planes del golpe de Estado en Turquía"
    Etiquetas:
    valores, Recep Tayyip Erdogan, Josh Earnest, Barack Obama, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook