- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado califica de inadmisible asesinato de periodista Sheremet

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPável Sheremet
Pável Sheremet - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU calificó de inadmisible para una sociedad democrática el asesinato del periodista Pável Sheremet en Ucrania.

"El asesinato del señor Sheremet es inadmisible en una sociedad libre y democrática", declaró portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El funcionario expresó que las autoridades norteamericanas están "impactadas y consternadas con el asesinato del periodista de Ukrainskaya Pravda, Pável Sheremet, tras la explosión de su automóvil en Kiev".

Kremlin y El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta las declaraciones sobre 'pista rusa' en asesinato de Sheremet
"Él jugó un papel decisivo en el desarrollo de la democracia en Ucrania, comentando los problemas significativos de la sociedad, incluyendo la corrupción y el sistema de dirección", aseveró Kirby.

Además confirmó que el FBI ya ofreció su ayuda a Ucrania para realizar "una investigación total e imparcial" y hacer responder a los culpables de este crimen.

Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000, los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como la Radio Vesti.

La UE anteriormente se pronunció por una investigación inmediata y transparente del asesinato del periodista.

A su vez el presidente de la PACE declaró que el asesinato de Sheremet es un ataque a la libertad de expresión y a la seguridad de los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала