En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU calificó de inadmisible para una sociedad democrática el asesinato del periodista Pável Sheremet en Ucrania.

    "El asesinato del señor Sheremet es inadmisible en una sociedad libre y democrática", declaró portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

    El funcionario expresó que las autoridades norteamericanas están "impactadas y consternadas con el asesinato del periodista de Ukrainskaya Pravda, Pável Sheremet, tras la explosión de su automóvil en Kiev".

    "Él jugó un papel decisivo en el desarrollo de la democracia en Ucrania, comentando los problemas significativos de la sociedad, incluyendo la corrupción y el sistema de dirección", aseveró Kirby.

    Además confirmó que el FBI ya ofreció su ayuda a Ucrania para realizar "una investigación total e imparcial" y hacer responder a los culpables de este crimen.

    Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000, los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como la Radio Vesti.

    La UE anteriormente se pronunció por una investigación inmediata y transparente del asesinato del periodista.

    A su vez el presidente de la PACE declaró que el asesinato de Sheremet es un ataque a la libertad de expresión y a la seguridad de los periodistas.

    Además:

    Rusia expresa condolencias por la muerte del periodista Sheremet en Kiev
    Kiev baraja la 'pista rusa' entre hipótesis de la muerte del periodista Sheremet
    Vídeo: Un famoso periodista asesinado en Kiev con una bomba adosada a su coche
    Etiquetas:
    Pável Sheremet, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook