- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector de la DIA y asesor de Trump critica a demócratas por su política de seguridad

© REUTERS / Carlos BarriaSímbolos de los partidos políticos de EEUU
Símbolos de los partidos políticos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CLEVELAND, EEUU (Sputnik) — El exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU (DIA), teniente general Michael Flynn, criticó duramente la política de la actual Administración en materia de seguridad.

"Bajo el gobierno de Barack Obama, no tenemos ninguna estrategia coherente para proteger a nuestros ciudadanos, y con Hillary Clinton será más de lo mismo", afirmó Flynn durante la Convención Nacional Republicana que se celebra en Cleveland.

Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Trump está a solo tres puntos de Clinton en intención de voto
Flynn, quien dirigió la DIA de 2012 a 2014 y, hoy en día, es uno de los asesores clave del candidato republicano Donald Trump, dijo que "el islam radical está haciendo metástasis a lo largo del mundo", los aliados de EEUU tienen la moral baja y la economía estadounidense es incapaz de competir con la china.

El teniente general lamentó la "pérdida de respeto y confianza (hacia EEUU) en todo el mundo," la "falta de preparación" de las Fuerzas Armadas, y alertó de las "crecientes capacidades nucleares de China, Rusia, y Corea del Norte ".

Flynn dio a entender que Obama es un "presidente débil y sin carácter" y exigió que la "torcida Hillary Clinton abandone la carrera (presidencial) ahora".

Con Trump en la Casa Blanca, dijo, "no habrá disculpas por el excepcionalismo o el liderazgo estadounidense en el mundo".

Lea más: Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh

El tema de la seguridad nacional centró la noche inaugural de la Convención Republicana en la que intervinieron también los senadores Tom Cotton, Jeff Sessions, así como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала