Widgets Magazine
En directo
    Símbolos de los partidos políticos de EEUU

    Exdirector de la DIA y asesor de Trump critica a demócratas por su política de seguridad

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 01

    CLEVELAND, EEUU (Sputnik) — El exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU (DIA), teniente general Michael Flynn, criticó duramente la política de la actual Administración en materia de seguridad.

    "Bajo el gobierno de Barack Obama, no tenemos ninguna estrategia coherente para proteger a nuestros ciudadanos, y con Hillary Clinton será más de lo mismo", afirmó Flynn durante la Convención Nacional Republicana que se celebra en Cleveland.

    Flynn, quien dirigió la DIA de 2012 a 2014 y, hoy en día, es uno de los asesores clave del candidato republicano Donald Trump, dijo que "el islam radical está haciendo metástasis a lo largo del mundo", los aliados de EEUU tienen la moral baja y la economía estadounidense es incapaz de competir con la china.

    El teniente general lamentó la "pérdida de respeto y confianza (hacia EEUU) en todo el mundo," la "falta de preparación" de las Fuerzas Armadas, y alertó de las "crecientes capacidades nucleares de China, Rusia, y Corea del Norte ".

    Flynn dio a entender que Obama es un "presidente débil y sin carácter" y exigió que la "torcida Hillary Clinton abandone la carrera (presidencial) ahora".

    Con Trump en la Casa Blanca, dijo, "no habrá disculpas por el excepcionalismo o el liderazgo estadounidense en el mundo".

    Lea más: Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh

    El tema de la seguridad nacional centró la noche inaugural de la Convención Republicana en la que intervinieron también los senadores Tom Cotton, Jeff Sessions, así como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Experto: la política exterior de Clinton asusta más que la de Trump
    Trump invita a los partidarios de Sanders a votar por él
    "Trump podría ser asesinado por su agenda política"
    Etiquetas:
    seguridad, Convención Nacional Republicana en Cleveland, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), DIA (Agencia de Inteligencia Militar), Michael Flynn, Donald Trump, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik