Widgets Magazine
11:10 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Barack Obama y Hillary Clinton

    El caos en Turquía, resultado de la "política exterior de Clinton y Obama"

    © AP Photo / John Bazemore
    América del Norte
    URL corto
    0 163
    Síguenos en

    Después del intento de golpe de Estado en Turquía, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y su número dos, Mike Pence, se refirieron al hecho.

    Mike Pence, actual gobernador de Indiana y futuro vicepresidente de EEUU en caso de una victoria de Trump, aseguró que los culpables de lo ocurrido en Turquía son Hillary Clinton y Barack Obama.

    "Cuando somos testigos de un terrible acto terrorista en Niza, de un ataque en EEUU, de una situación de inestabilidad en Turquía que llevó a un intento de golpe de Estado… yo creo que eso es resultado de la política exterior de Hillary Clinton y de —Barack— Obama, que ellos han realizado a espaldas de los demás", declaró Pence.

    Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump demostró su apoyo a Turquía, y afirmó: "como presidente, yo haré todo lo posible para que Turquía sea nuestro aliado".

    Sin embargo, Trump no pudo evitar mostrar su sorpresa por lo "rápido que sucedió", en referencia a la intentona golpista en suelo turco.

    La noche del viernes, 15 de julio, una facción del Ejército turco dio un golpe de Estado que acabó fracasando. Más de 200 personas muertas y un millar de personas heridas es el saldo que ha dejado hasta el momento el suceso.

    Además:

    Más de cien mujeres se desnudan para protestar contra la visita de Trump a Cleveland
    Crónicas vampíricas: la hija del número dos de Trump no se refleja en el espejo
    Trump caracteriza a Clinton como una persona corrompida y débil
    Compañía india envía a Trump té verde para que "limpie su mente"
    Etiquetas:
    Mike Pence, Barack Obama, Hillary Clinton, Donald Trump, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik