- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump está a solo tres puntos de Clinton en intención de voto

© REUTERS / David BeckerDonald Trump, candidato presidencial republicano
Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, acorta sus distancias con su contrincante, la demócrata Hillary Clinton, según un sondeo de la Universidad Monmouth, sin que la elección del gobernador de Indiana Mike Pence parezca afectarle.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh
El sondeo de esta universidad estadounidense da a Trump un 40 por ciento de los apoyos y a Clinton un 43.

Sin embargo, como el margen de error de la encuesta es del 3,5 por ciento, los dos candidatos podrían encontrarse en una situación de empate técnico.

Entre los votantes independientes es Trump quien aventaja a Clinton, con un 40 y un 31 por ciento de la intención de voto respectivamente.

Los dos candidatos reciben opiniones negativas del electorado: un 52 por ciento para la ex secretaria de Estado y un 53 por ciento para el político republicano.

Con todo, el porcentaje se ha reducido para Trump desde la última encuesta, cuando era del 60 por ciento, mientras que para Clinton se ha mantenido sin cambios.

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
Según el sondeo, la elección de Pence como candidato a la vicepresidencia no tuvo un impacto en las preferencias de los votantes, y tampoco la tuvo el respaldo del senador Bernie Sanders a la candidatura de Clinton.

La Universidad de Monmouth llevó a cabo esta encuesta telefónica del 14 al 16 de julio, con un universo de 805 votantes registrados; los resultados tienen un margen de error del 3,5 por ciento.

Trump y Clinton confirmaron en las primarias del último supermartes (el 7 de junio) que tienen asegurada la nominación de sus respectivos partidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала