- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama reafirma su apoyo al actual Gobierno de Turquía

© AFP 2023 / Pablo Martinez MonsivaisBarack Obama and Recep TayyipPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) Erdogan
Barack Obama and Recep TayyipPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó el sábado su respaldo a las autoridades legítimas de Turquía donde se produjo la víspera un fallido golpe de Estado, informó la Casa Blanca.

"El presidente reiteró el apoyo incondicional al Gobierno civil de Turquía elegido democráticamente", señala un comunicado que resume el contenido de consultas entre Obama y el equipo de sus asesores en materia de seguridad y política exterior.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a estudiar la implicación de Gulen en el golpe de Estado en Turquía
La nota indica que el presidente "instruyó a su equipo a seguir trabajando con la contraparte turca para mantener a salvo las misiones diplomáticas, militares estadounidenses y sus familiares" en Turquía.

El presidente lamentó las víctimas causadas por la intentona golpista y destacó la necesidad de que todas las partes en Turquía actúen en el marco de la ley y eviten acciones que puedan derivar en violencia e inestabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала