- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legión de Spidermen: el Ejército de EEUU podría contar con una armadura hecha de telaraña

© Flickr / Don DeBoldUna araña
Una araña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han firmado recientemente un contrato para desarrollar armaduras hechas de telaraña genéticamente modificada para los chalecos antibalas, según indica el medio Daily Mail.

The giant mechanical spider Kumo Ni created by La Machine production company is seen during its presentation in Nantes - Sputnik Mundo
Una araña gigante siembra el terror en Francia
Las cualidades de la seda de araña no dejan de sorprender a los científicos —es cinco veces más fuerte que el acero del mismo diámetro, resistente al agua y se puede estirar hasta un 40% sin romperse—.

Sin embargo, su producción en masa no es una tarea fácil, debido a que las arañas tienen comportamientos caníbales y no se mezclan amigablemente unas con otras. Estas son las razones por las que la empresa Kraig Biocraft está tratando de insertar ADN de arañas en gusanos de seda. La idea es comprobar si podrían producir algo parecido.

Una araña de género Dolomedes, relacionada a la especie descubierta - Sputnik Mundo
Ciencia
Biólogos descubren una gigantesca araña desconocida
Así, el objetivo principal del desarrollo de la seda dragón es sustituir al kevlar, material que limita mucho los movimientos de las tropas norteamericanas. Por su parte, la seda dragón confiere un mayor rango de movimiento y posibilita el diseño de un traje militar que cubra no solo el torso, sino también las extremidades, informa el medio.

El contrato firmado tiene un monto de 100.000 dólares, pero, en caso de que la compañía logre crear prototipos que convengan a los militares, el Pentágono podría aprobar un presupuesto de 900.000 dólares más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала