00:01 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    David Brown, jefe de la policía de Dallas

    El jefe de policía de Dallas asegura que fue amenazado tras el tiroteo en la ciudad

    © AFP 2018 / Laura Buckman
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    WASHINGTON (Sputnik) — Después del tiroteo de Dallas que se saldó con cinco policías muertos, el jefe de la policía de Dallas, David Brown, fue amenazado, según desveló él mismo a los medios.

    "Recibí amenazas contra mí y contra mi familia justo después del tiroteo", dijo Brown en una conferencia de prensa transmitida por una canal de televisión norteamericano.

    Precisó que la amenaza apareció en la red social Facebook en la página de la policía de Dallas y que la identidad del autor todavía no se ha conseguido desvelar.

    "Nos tomamos en serio todas las amenazas de estas características, independientemente de cuáles sean y si son confirmadas o no", dijo Brown sin aportar más detalles.

    El tiroteo de Dallas (estado de Texas) empezó la noche del jueves durante una acción de protesta contra la muerte a manos de policías blancos de dos afroamericanos en el estado de Lousiana y Minnesota.

    El autor de los disparos fue un excombatiente del Ejército norteamericano en Afganistán de 25 años, llamado Micah Johnson, que, según reveló el jefe de policía de Dallas estaba muy enfadado por las muertes de afroamericanos provocadas por policías blancos, motivo que le sirvió para acabar con la vida de cinco policías y provocar heridas a algunos transeúntes.

    Mire: Disparos y sirenas: el tiroteo en Dallas

    Posteriormente y tras horas de frustradas negociaciones el atacante fue abatido por la policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Policía de Dallas recibe nuevas amenazas de posibles ataques a policías
    El uso de un robot bomba en Dallas provoca polémica en EEUU
    Dan de alta a los policías heridos en el tiroteo de Dallas
    Etiquetas:
    tiroteo, Dallas, EEUU