05:49 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York, protesta contra la violencia policial

    ¡Con la frente bien alta!: una afroamericana protesta contra la brutalidad policial

    © REUTERS / Jonathan Bachman
    América del Norte
    URL corto
    0 222

    Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York, se ha convertido en el nuevo símbolo de la lucha contra la brutalidad policial tras ser inmortalizada por la lente del fotógrafo Jonathan Bachman durante las protestas en el estado de Luisiana.

    Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York, protesta contra la violencia policial
    © REUTERS / Jonathan Bachman
    Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York, protesta contra la violencia policial

    La comunidad negra protesta en todo EEUU contra la brutalidad policial y la violencia racial después de que recientemente se produjeran las muertes de Alan Sterling y Philando Castile a manos de agentes de la policía. La última protesta, en el estado de Luisiana, se saldó con medio centenar de detenidos, entre ellos la propia Leisha Evans.

    La fotografía, en la que la mujer espera con la frente en alto a que dos policías 'armados hasta los dientes' la detengan, se ha convertido en un símbolo contra la violencia policial y la impunidad con la que actúan las fuerzas del orden en el país.

    "No fue violenta, no dijo nada, no se resistió. Al final, la Policía la detuvo", ha explicado el fotógrafo, según reporta El Mundo.

    Los allegados de Evans han declarado que ella decidió viajar desde Nueva York hasta Baton Rouge, en el estado de Luisiana, para participar en las protestas con el deseo de luchar por un mundo mejor para su hijo de cinco años.

    "Solo quiero que la gente sepa lo ocurrido. Aprecio los buenos deseos y el amor pero esta es la obra de Dios. Gloria al más alto. Me alegro de estar viva y segura y de haber sido testigo de primera mano", declaro Leisha tras ser puesta en libertad, según recoge El Mundo.

    La imagen de Evans recuerda la fotografía de Tess Asplund, quien se hizo famosa por enfrentarse a una marcha de nacionalistas radicales en Suecia al protagonizar una imagen icónica del coraje ante el odio, algo que une inevitablemente las luchas de Asplund y Evans.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tras el tiroteo de Dallas, resurge el problema del racismo en EEUU
    El racismo perdura tras el reconocimiento de derechos en las Américas
    Etiquetas:
    violencia policial, marcha, racismo, EEUU