En directo
    Protesta por la muerte de Alton Sterling, Luisiana, EEUU

    Medio centenar de detenidos en Luisiana en protesta por la muerte de Alton Sterling

    © REUTERS / Shannon Stapleton
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad detuvieron a medio centenar de manifestantes que protestaban en Baton Rouge, Luisiana, por la muerte de Alton Sterling a manos de la Policía, informó la prensa local.

    Lo que había empezado como una manifestación pacífica derivó en tres horas de intensa confrontación entre más de 100 agentes y unos 300 manifestantes, con escaramuzas esporádicas que se saldaron con al menos 48 detenidos, escribe el diario The Advocate.

    ​El número total de los detenidos en Baton Rouge desde el viernes se aproxima a 160, según otros medios.

    ​El afroamericano Alton Sterling, de 37 años, murió el 5 de julio en Baton Rouge, Luisiana, al recibir varios disparos de dos agentes que lo mantenían inmovilizado en el suelo de un aparcamiento, según el vídeo que grabó un testigo.

    ​Según las autoridades, que prometieron investigar el incidente, la Policía había recibido la llamada de un anónimo al que un individuo armado y vestido de camisa roja, como Sterling, habría amenazado en este lugar.

    ​El vídeo de la muerte de Sterling, subido a las redes sociales, desencadenó fuertes protestas por la violencia policial contra los ciudadanos negros en EEUU.

    Además:

    La policía de EEUU mató a más de 300 afroamericanos en un año
    Obama califica de premeditado el ataque en Dallas
    Detenido tercer sospechoso de tiroteo en Dallas
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Luisiana, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik