- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU reabre investigación contra Hillary Clinton

© AFP 2023 / Don EmmertHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado norteamericano reabrió la investigación interna sobre el envío de correos electrónicos que contenían información secreta a través de la cuenta privada de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado de EEUU, informa The Guardian.

Anteriormente, la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, se negó a presentar cargos contra Clinton, después de que el FBI señalara que no había pruebas sólidas para hacerlo.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU cierra sin cargos investigación contra Clinton por caso de correos
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, declaró que el Departamento de Justicia exigió que la investigación se reabriera e informó que algunos exfuncionarios podrían ser objeto de sanciones administrativas. En abril de 2016, el Departamento de Estado cerró su propia revisión del caso para no interferir con la del FBI, según el medio.

Hillary Clinton fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Posteriormente, se dio a conocer que infringió la ley al utilizar sus correos electrónicos privados para gestionar información clasificada que contenía secretos de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала