En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, prestó declaraciones voluntarias el sábado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el uso de la correspondencia electrónica mientras era secretaria de Estado, informó su portavoz, Nick Merrill.

    "Clinton concedió una entrevista voluntaria esta mañana sobre el uso de correos electrónicos mientras era secretaria (de Estado)", dijo el portavoz Nick Merrill.

    Agregó que Hillary Clinton "se complace de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia" y que "por respeto a los procesos de investigación, no hará más comentarios" sobre el particular.

    Representantes de la campaña de Clinton dijeron que la entrevista tuvo lugar en la sede del FBI en Washington, y se prolongó por unas tres horas y media.

    Anteriormente, la prensa estadounidense informó que el FBI investiga la correspondencia secreta de Hillary Clinton con los diplomáticos de su país sobre la legalidad del uso de los drones en Pakistán.

    Las pesquisas abarcan el periodo entre 2011 y 2012 cuando Clinton, que ahora aspira a convertirse en la primera presidenta mujer de EEUU, era secretaria de Estado.

    Una parte de estos mensajes con información confidencial llegaba a su correo personal y el FBI teme que el servidor personal de Clinton haya sido menos seguro que el del Gobierno.

    Los investigadores indican que los diplomáticos estadounidenses debían haber utilizar el sistema informático gubernamental, altamente protegido, para abordar datos del programa de la CIA sobre los aviones no tripulados.

    Lea también: Hillary Clinton generó conflictos a nivel internacional — Assange

    Anteriormente una investigación interna del Departamento de Estado acusó a Clinton de violar las reglas.

    La exsecretaria de Estado fue fuertemente criticada por ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.

    Puede interesarle: FBI revela correos de Hillary Clinton sobre el vínculo de Uribe con paramilitares

    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), CIA, Departamento de Justicia de EEUU, Hillary Clinton, Nick Merrill, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook