En directo
    Tio Sam

    Encuesta: EEUU está perdiendo su influencia en el mundo

    © AFP 2019 / Filippo Monteforte
    América del Norte
    URL corto
    0 241

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de mayor popularidad que el candidato republicano Donald Trump, al mismo tiempo, Washington está perdiendo su influencia política y económica, según un reciente sondeo realizado por Pew Research.

    De acuerdo con la encuesta, Donald Trump afecta la reputación del país en el extranjero con sus declaraciones escandalosas. El candidato resulta ser el político con los índices de aceptación más bajos desde los años sesenta. Solamente el 9% de los encuestados está de acuerdo con la política de Trump.

    Escuche nuestra programa: Clinton vs Trump: ¿el terror frente a la inconciencia?

    Además, un 42% de los respondientes europeos declararon que no creen que el gobierno actual de EEUU respete las libertades de sus ciudadanos. Más del 50% de los encuestados europeos consideran que los norteamericanos son el pueblo más intolerante, ignorante, codicioso y violento de todos.

    Sin embargo, la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, es lo que genera el mayor descontento entre los encuestados. Según el sondeo, la imagen de EEUU ha sufrido considerablemente durante la presidencia de Obama.

    Lea también: Obama explica las razones de su "peor error"

    En cambio, la imagen internacional de Rusia parece ir en aumento. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados de China, la India y Grecia consideran que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, hará lo correcto en lo que se refiere a los asuntos de importancia internacional. Además, Putin goza de mayor popularidad que Hillary Clinton y Barack Obama en China y Grecia.

    En lo que respecta a China, los respondientes de Francia, Canadá y Australia consideran que Pekín ha superado a EEUU en términos de importancia económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los chinos compran EEUU
    Etiquetas:
    Canadá, Francia, China, Rusia, EEUU