En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 016
    Síguenos en

    La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha gastado más de 600.000 dólares en hoteles y desplazamientos durante su estancia de 24 horas en Marruecos, según informó The Washington Free Beacon.

    Michelle ha viajado al país norteafricano con sus dos hijas, Sasha y Malia, y su madre, Marian Robinson, para promover su campaña mundial para incentivar la educación de las niñas llamada 'Let Girls Learn' —Dejemos que las niñas aprendan, en español—.

    Según la publicación, la familia presidencial realizó reservas en tres hoteles de lujo de Marrakech: el Royal Mansour, el Hotel Sofitel Marrakech y el Pearl Marrakech Hotel. El precio de los servicios contratados con los distintos establecimientos oscilaba entre los 10.000 y los 200.000 dólares.

    El alquiler de uno de los vehículos blindados que usó la familia Obama durante sus desplazamientos costó casi 7.000 dólares, mientras que el gasto en el arrendamiento de coches para los agentes del servicio secreto y los guardias de seguridad se elevó a los 122.173 dólares.

    En total, según el Free Beacon, la visita acabó costando la nada desdeñable cifra de 612.322 dólares.

    Además, se estima que el Gobierno estadounidense desembolsó unos 300.000 dólares solo en el pago de los vuelos del viaje que, además de Marruecos, incluyó visitas a Liberia y España, según reveló el Daily Mail.

    Además:

    Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de Obama en Argentina
    Se estrena tráiler de la película sobre la historia de amor entre Barack y Michelle Obama
    Michelle Obama habló de las mujeres líderes, pero omitió a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo
    Michelle Obama, esa estrella del rap
    Etiquetas:
    viaje, Let Girls Learn, Sasha Obama, Malia Obama, Michelle Obama, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook