En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU el próximo 1 de julio anunciará el levantamiento de la prohibición a los transgéneros de prestar el servicio militar, informó USA Today citando fuentes internas en el ente.

    Según el medio, el documento correspondiente será firmado por el subsecretario de Defensa Bob Work el miércoles, y una vez suscrito por el jefe del Pentágono, Ashton Carter, se hará oficial el primero del mes que viene.

    "El plan encargará a todas las ramas de las FFAA a implementar en el transcurso de un año las nuevas políticas relativas al reclutamiento, alojamiento y el uniforme para las tropas transgénero", cita USA Today a una fuente que prefirió guardar el anonimato, pues los funcionarios "no están autorizados a comentar públicamente" el asunto.

    Carter anunció el año pasado que la prohibición se levantará si un estudio demuestra que la medida no afectará la disponibilidad operacional de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    El presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la cámara baja del Congreso, el republicano Mac Thornberry —autor de una interpelación al Pentágono respecto a la admisión de las personas transgénero al Ejército— criticó el viernes la medida en un comunicado.

    "Si las informaciones son ciertas, creo que el secretario Carter antepuso la agenda política de la administración saliente a la crisis de la disponibilidad de las tropas", observó.

    Además:

    Congresista homosexual de EEUU pide prohibir la entrada al país a homófobos
    Obama designa al primer gay para encabezar el Ejército de EEUU
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, transexual, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook