En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a las presidenciales de EEUU, Donald Trump, cargó contra su contrincante demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en una rueda de prensa celebrada en Nueva York.

    El político republicano cuestionó el historial de Clinton como secretaria de Estado: "Ha producido un desastre tras otro en política exterior", dijo.

    "En solo cuatro años, la secretaria Clinton consiguió desestabilizar Oriente Medio prácticamente ella sola", denunció Trump al agregar que Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países) "nos amenaza hoy por las decisiones que Hillary Clinton tomó".

    El magnate inmobiliario subrayó que "ningún secretario de Estado se ha equivocado tanto como Clinton": "Sus decisiones han extendido la muerte, la destrucción y el terrorismo".

    Trump tachó a Clinton de "mentirosa": "Fíjense solamente en las declaraciones patéticas sobre (el escándalo) del servidor de correo electrónico".

    El FBI investiga a Clinton por haber borrado 33.000 correos electrónicos de su servidor privado.

    Las pesquisas abarcan el periodo entre 2011 y 2012 cuando Clinton era secretaria de Estado.

    Una parte de estos mensajes con información confidencial llegaba a su correo personal, por lo que el FBI teme que el servidor personal de Clinton haya sido menos seguro que el del Gobierno.

    Anteriormente, una investigación interna del Departamento de Estado acusó a Clinton de violar las reglas internas.

    Trump también acusó a su rival de haber utilizado el cargo para enriquecerse: "Clinton ha perfeccionado la política del beneficio personal e incluso el robo", dijo al agregar que "Clinton puede que sea la persona más corrupta que trata de alcanzar la presidencia de EEUU".

    El candidato republicano también criticó la política de inmigración de su rival.

    Según Trump, "Hillary (Clinton) quiere gastar cientos de miles de millones en asentar refugiados de Oriente Medio en EEUU" y añadió que "por la cantidad de dinero que Hillary querría gastarse en refugiados, podríamos reconstruir los barrios en América".

    "Clinton quiere traer a gente que cree que las mujeres deberían ser esclavizadas y los gays ejecutados", señaló el controvertido candidato al agregar que, de llegar a la presidencia, él solo admitiría "a gente que comparta nuestros valores".

    "La seguridad nacional también supone seguridad en la inmigración, y Hillary (Clinton) no quiere ninguna de ambas".

    Por todo ello, concluyó, Clinton "carece del temperamento, el juicio y la competencia" para ser presidente de EEUU.

    "No debería ser presidente", insistió Trump y pidió el voto de los estadoundienses a su candidatura: "Me presento a la presidencia para poner un fin a la injusticia, para ponerle a usted, el obrero americano, en primer lugar", declaró al comentar que "no solo el sistema político está amañado: toda la economía lo está".

    El magnate inmobiliario comparó su campaña con la de Clinton: "El eslógan de su campaña es 'Estoy con ella', ¿saben cuál es mi respuesta? 'Yo estoy con ustedes, el pueblo estadounidense'".

    "Tenemos que poner al pueblo estadounidense de nuevo en primer lugar", insistió.

    Trump volvió a pedir el voto de los partidarios del senador por Vermont Bernie Sanders y rival de Clinton en las primarias demócratas.

    "Pedimos a los votantes de Bernie Sanders que se unan a nuestro movimiento", dijo.

    Y apeló a los votantes: "Los votantes son el jurado, sus votos, el veredicto, no necesitamos o queremos otro Clinton o Obama".

    "El mensaje de Hillary Clinton es viejo, mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar", prosiguió.

    Clinton y Trump confirmaron en las primarias del último supermartes (el 7 de junio) que tienen asegurada la nominación de sus respectivos partidos.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Clinton vs Trump: ¿el terror frente a la inconciencia?
    Arrestan a un joven que intentó asesinar a Trump
    Trump muestra su desamor por la geografía al asegurar que Bélgica es "una ciudad bonita"
    Trump se compromete a defender a la comunidad LGBT en EEUU
    Trump tacha de débiles a las autoridades de EEUU e insiste en cerrar entrada a musulmanes
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook