En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU publicará una versión redactada de la conversación del tirador de Orlando, Omar Mateen, con la policía, eliminando declaraciones sobre la lealtad del atacante al grupo terrorista Daesh y las referencias religiosas, declaró a la cadena NBC la fiscal general, Loretta Lynch.

    "No tenemos la intención de seguir publicando las declaraciones de esta persona sobre la lealtad a unos u otros grupos terroristas ni diseminar su propaganda", afirmó.

    Antes Lynch informó que se difundirán solamente algunos fragmentos de la grabación para no ofender los sentimientos de los testigos de la tragedia.

    La decisión de la titular de Justicia de EEUU fue criticada por antiguo asesor del embajador de EEUU ante la ONU, Richard Grenell.

    Omar Mateen
    © REUTERS / Omar Mateen via Myspace
    "No se trata de las fórmulas de expresión, el puro hecho de que Loretta Lynch altere de alguna forma (las declaraciones de) un enemigo concreto es un paso publicitario", declaró Grenell a la cadena Fox News.

    El pasado 12 de junio, Mateen se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes.

    Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

    El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía.

    De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Además:

    A la espera de la muerte: Vídeo capta el terrorífico momento del atentado en Orlando
    Al estilo de Orlando: dos marines de EEUU amenazaron con atacar bares LGBT
    Matanza de Orlando: la culpa es de la NRA
    Masacre de Orlando: la mujer del atacante podría ser acusada de la muerte de las víctimas
    Etiquetas:
    masacre, tiroteo, Daesh, Departamento de Justicia de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook