En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El autor del atentado de Orlando, Omar Marteen, había testimoniado dos veces debido a dos investigaciones, pero su conducta no llamaba la atención de la policía, declaró la secretaria de Justicia de EEUU, Loretta Lynch.

    "Al principio estaba en sumario por sus propias declaraciones, fue hace dos años, cuando los agentes de FBI trataban de averiguar si es capaz de proceder de hablar a actuar, le aseguro que si comprobara su disposición a estas actividades, los agentes de FBI continuarían esta investigación", dijo en entrevista a la cadena ABC.

    Lynch destacó que posteriormente Mateen apareció en otro proceso, 

    cuando se investigaba un caso del habitante de Florida, que se fue a Siria e intentó realizar un atentado, por lo que fue interrogado entre otros conocidos del acusado, pero "se concluyó que no iba a hacer lo mismo".

    La titular de la Justicia también afirmó que planea publicar el lunes algunos fragmentos de la conversación entre Mateen y la policía el día del ataque y subrayó que no se hará pública toda la conversación, para que los testigos no vuelvan a recordar lo ocurrido.

    El pasado domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes.

    Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

    El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

    De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Además:

    A la espera de la muerte: Vídeo capta el terrorífico momento del atentado en Orlando
    Al estilo de Orlando: dos marines de EEUU amenazaron con atacar bares LGBT
    Matanza de Orlando: la culpa es de la NRA
    Masacre de Orlando: la mujer del atacante podría ser acusada de la muerte de las víctimas
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), interrogaciones, matanza, masacre, atentado, Omar Mateen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook