En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Dos infantes de la Marina estadounidense están bajo investigación policial tras amenazar con realizar ataques contra los bares LGBT al estilo de la masacre en Orlando en las redes sociales, escribe el periódico que cubre las noticias sobre el Cuerpo de Marines norteamericano, Marine Corps Times.

    Se informa que en la I Fuerza Marina Expedicionaria (MEF, por sus siglas en inglés) acantonada en California, emprendieron una pesquisa tras descubrir una foto donde se puede observar a un cabo uniformado con su dedo sobre el gatillo de un rifle y la amenazadora inscripción: "Pronto en un bar cerca de ti". La imagen fue publicada en la comunidad cerrada de Facebook para los efectivos hombres de la Marina 'Camp MENdleton resale' que cuenta con 25.000 seguidores.

    Según el primer teniente Thomas Gray, portavoz del MEF, el militar en la foto y su compañero, quien subió la imagen en la red social, ya fueron identificados. "El mando tomó en serio el incidente y tomará las medidas adecuadas", subrayó.

    "El Cuerpo de Marina no tolera la discriminación por orientación sexual, raza, género o religión", informa la declaración del Cuerpo.

    "Este tipo de comportamiento y mentalidad no será permitido y no corresponde a los valores fundamentales de honor, valor y compromiso mostrados por la amplia mayoría de los efectivos de la Marina diariamente", concluyó Gray.

    El día 12 de junio un ciudadano estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, abrió fuego en el club gay Pulse cobrando las vidas de 53 personas, e hiriendo a otras 53.

    Además:

    Masacre en un bar mexicano parecida a la de Orlando pasa de puntillas por los medios
    Etiquetas:
    amenaza, discriminación, Infantería de Marina de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook