- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al estilo de Orlando: dos marines de EEUU amenazaron con atacar bares LGBT

© AFP 2023 / PAUL J. RICHARDS Los infantes de la Marina estadounidense
Los infantes de la Marina estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos infantes de la Marina estadounidense están bajo investigación policial tras amenazar con realizar ataques contra los bares LGBT al estilo de la masacre en Orlando en las redes sociales, escribe el periódico que cubre las noticias sobre el Cuerpo de Marines norteamericano, Marine Corps Times.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Tiene Obama la culpa de los atentados de Orlando? Escándalo político surge en EEUU
Se informa que en la I Fuerza Marina Expedicionaria (MEF, por sus siglas en inglés) acantonada en California, emprendieron una pesquisa tras descubrir una foto donde se puede observar a un cabo uniformado con su dedo sobre el gatillo de un rifle y la amenazadora inscripción: "Pronto en un bar cerca de ti". La imagen fue publicada en la comunidad cerrada de Facebook para los efectivos hombres de la Marina 'Camp MENdleton resale' que cuenta con 25.000 seguidores.

Según el primer teniente Thomas Gray, portavoz del MEF, el militar en la foto y su compañero, quien subió la imagen en la red social, ya fueron identificados. "El mando tomó en serio el incidente y tomará las medidas adecuadas", subrayó.

"El Cuerpo de Marina no tolera la discriminación por orientación sexual, raza, género o religión", informa la declaración del Cuerpo.

"Este tipo de comportamiento y mentalidad no será permitido y no corresponde a los valores fundamentales de honor, valor y compromiso mostrados por la amplia mayoría de los efectivos de la Marina diariamente", concluyó Gray.

El día 12 de junio un ciudadano estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, abrió fuego en el club gay Pulse cobrando las vidas de 53 personas, e hiriendo a otras 53.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала