10:31 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Tributo a las víctimas del atentado en Orlando

    Colombia confirma cuarta víctima en tiroteo en bar de Orlando

    © REUTERS/ Mike Segar
    América del Norte
    URL corto
    0 9510

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que una connacional más ha sido identificada como la cuarta víctima que dejó el tiroteo del pasado domingo en un bar de temática gay en Orlando, Florida (EEUU), en el que 50 personas murieron —entre ellas el propio atacante— y 53 más resultaron heridas.

    "En las últimas horas se conoció que una cuarta colombiana que resultó herida se encuentra fuera de peligro. La Cancillería se ha comunicado con la afectada y su familia, con el propósito de verificar su estado de salud, además de brindar la asistencia consular requerida", señaló en un breve comunicado la Cancillería de Colombia.

    "El Consulado de Colombia mantiene contacto con los otros tres colombianos heridos, dos de ellos están fuera de peligro y uno continua en estado reservado", agregó.

    En la madrugada del pasado domingo, Omar Mateen, de 29 años y guarda de seguridad de la firma G4 Security, ingresó al establecimiento de temática gay Pulse y disparó con una pistola y un fusil de asalto contra un centenar de personas que se encontraba en el lugar, lo cual dejó un saldo de 49 personas muertas y 53 más heridas, una treintena de ellas, de gravedad.

    Mateen fue abatido por las fuerzas de seguridad que ingresaron al lugar para tomar control de la situación, la cual es considerada la segunda peor masacre en Estados Unidos desde los hechos del 11 de septiembre de 2001.

    Además:

    Orlando, ¿nuevo pretexto para una campaña militar de EEUU?
    Tiroteo de Orlando: el atacante explicó el porqué de su acción en una llamada al 911
    El asesino de Orlando era un visitante asiduo del club gay
    Etiquetas:
    atentado, víctimas, Colombia, Orlando, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik