- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masacre de Orlando: la mujer del atacante podría ser acusada de la muerte de las víctimas

© REUTERS / Carlo AllegriCasa de Omar Mateen, el atacante de Orlando
Casa de Omar Mateen, el atacante de Orlando - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Noor Salman, esposa del atacante de Orlando, Omar Mateen, podría ser acusada de la muerte de 49 personas y el intento de asesinato de otras 53, si aparecen pruebas de su complicidad, comunicó una fuente del FBI a la cadena Fox News.

Anteriormente, Fox News informó que Salman sabía de las intenciones de su marido de cometer el atentado. La mujer confesó que visitaba el club nocturno donde ocurrió el ataque junto con su esposo, y también el parque de atracciones Disney World, otro posible blanco del acto terrorista.

Omar Mateen - Sputnik Mundo
La esposa del terrorista de Orlando sabía del plan de atentado
A su vez, la cadena NBC indicó que la esposa de Mateen le acompañaba cuando este compraba municiones y una funda para su pistola.

Según Fox News, los representantes del FBI no comentan la posible acusación contra Salman en caso de que la reconozcan cómplice del terrorista.

Sin embargo, de acuerdo con la ley federal y según afirmó la fuente, si sabía de los planes de Mateen y estaba juntos con él mientras compraba armas, la pueden reconocer culpable a pesar de que no participó personalmente en el ataque.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación contra Salman, analizando sus conversaciones con el marido, familiares y vecinos. La cadena señala que la mujer colabora con el FBI.

El pasado domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes.

Policías estadounidenses - Sputnik Mundo
Tiroteo de Orlando: el atacante explicó el porqué de su acción en una llamada al 911
Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Sin embargo, su padre afirmó que el delito no tenía que ver con la religión y que el motivo era el odio hacia los representantes de minorías sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала