10:26 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    La operación de búsqueda cerca de Disney World

    Hallan el cuerpo del niño arrastrado por un caimán en EEUU

    © REUTERS/ Adrees Latif
    América del Norte
    URL corto
    0 186670

    Las autoridades estadounidenses reportaron haber encontrado el cadáver del niño arrastrado por un reptil en un hotel cerca de Disney World.

    Más de medio centenar de efectivos participaron en la operación de búsqueda del pequeño, atacado por un caimán ante los ojos de su padre. En el intento por encontrar al niño, mataron cuatro reptiles durante la operación de rescate.

    La familia del menor, procedente de Nebraska, estaba disfrutando de sus vacaciones a orillas del lago artificial junto al hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa cuando se produjo el incidente.

    Aunque junto al lago hay carteles que desaconsejan el baño, los tres niños con los que viajaba la familia acabaron bañándose en la zona y uno de ellos fue fatalmente atrapado por un caimán a pesar de los esfuerzos de su padre por rescatarlo.

    No obstante, culpar al animal y matar otros ejemplares durante las tareas de búsqueda del reptil responsable "sería incorrecto", sostiene una de las coordinadoras de la oficina rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza.

    "Es difícil culpar al animal, su comportamiento corresponde a las peculiaridades de su especie; en este caso es incorrecto buscarlo y matarlo, no es un oso caníbal, el cocodrilo no estaba cazando intencionadamente a la gente, vive en su ambiente y busca comida. Ha buscado una presa fácil. No se especializa en cazar a los humanos", explicó la responsable a RIA Nóvosti.

    De hecho, es difícil culpar a alguien de lo ocurrido ya que estaba prohibido bañarse en la zona y los carteles lo advertían claramente. Por lo tanto, la única solución sería bloquear el acceso al lago por completo, sostuvo la coordinadora.

    En los últimos días, la ciudad de Orlando en el estado de Florida ha sido escenario de varias tragedias: primero fue el asesinato de la cantante de The Voice, Christina Grimmie, y luego la masacre en el club gay Pulse, que ha acabo siendo la peor tragedia de este tipo registrada en la historia del país. 

    Además:

    Un caimán arrastra a un niño de dos años en EEUU
    Buscan en Australia a una mujer atacada por un cocodrilo
    Parque Jurásico australiano
    Foto: Así es el monstruoso cocodrilo de 4,5 metros cazado en EEUU
    Etiquetas:
    cocodrilos, menores, víctimas, ataque, Orlando, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik