- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Orlando, ¿nuevo pretexto para una campaña militar de EEUU?

© REUTERS / Adrees LatifTributo a las víctimas del atentado en Orlando
Tributo a las víctimas del atentado en Orlando - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su reciente discurso dedicado al tiroteo en Florida, Hillary Clinton llamó a los norteamericanos a mantenerse unidos e invocó al regreso "del espíritu del 12 de septiembre".

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
"El 12 de septiembre, todos los norteamericanos se unieron en un objetivo común para los siguientes días y semanas. Sentimos el apoyo mutuo", dijo Clinton.

"Es el momento de regresar al espíritu de aquellos días, al espíritu del 12S. Tenemos que asegurarnos de mirar hacia lo mejor de nuestro país, hacia lo mejor de nosotros mismos".

Ante la retórica de la precandidata demócrata, el periodista Jeremy Scahill expresó sus temores de que pudieran desembocar en una campaña militar parecida a la que emprendió Bush en Oriente Medio después de los atentados de 2001.

"Hillary dice que quiere volver a la mentalidad del 12S tras el tiroteo en Orlando. Fue en el 12S cuando la administración de Bush inició la campaña para invadir Irak usando el pretexto del 11S", explica el tuit del reportero.

Algunos politólogos han predicho incluso que el tiroteo en Orlando implicará cambios en las campañas preelectorales de EEUU.

El 12 de junio, un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando, en el estado de Florida, y empezó a disparar contra los clientes. El agresor, armado con un fusil automático y una pistola, fue posteriormente abatido por la policía e identificado como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano. La masacre se cobró la vida de 49 personas y causó heridas a otras 53.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала