18:51 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El atacante de Orlando, Omar Marteen, de origen afgano, informó al servicio 911 que cometió el ataque para que EEUU deje de bombardear su país, informa Washington Post citando a un testigo.

    Patience Carter de 20 años, quedó atrapada en el baño del club durante el ataque y alcanzó a escuchar al atacante hablar por teléfono.

    "Todos los que estaban en el baño podían escucharle decir al servicio 911 por teléfono que lo está haciendo porque quiere que EEUU deje de bombardear su país", declaró la testigo.

    La sobreviviente del ataque agregó que el atacante dio esta información tras reconocer su lealtad al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

    Este domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes. Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

    El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

    De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    La tragedia de Orlando es considerada la mayor masacre en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Además:

    Los tiroteos más violentos de la historia de EEUU
    Obama confirma que el tiroteo en Orlando se investiga como un acto terrorista
    El asesino de Orlando era un visitante asiduo del club gay
    Etiquetas:
    atentado, bombardeos, Omar Mateen, Orlando, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook