- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiroteo de Orlando: el atacante explicó el porqué de su acción en una llamada al 911

© REUTERS / Andrew KellyPolicías estadounidenses
Policías estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El atacante de Orlando, Omar Marteen, de origen afgano, informó al servicio 911 que cometió el ataque para que EEUU deje de bombardear su país, informa Washington Post citando a un testigo.

Omar Mateen - Sputnik Mundo
La esposa del terrorista de Orlando sabía del plan de atentado
Patience Carter de 20 años, quedó atrapada en el baño del club durante el ataque y alcanzó a escuchar al atacante hablar por teléfono.

"Todos los que estaban en el baño podían escucharle decir al servicio 911 por teléfono que lo está haciendo porque quiere que EEUU deje de bombardear su país", declaró la testigo.

La sobreviviente del ataque agregó que el atacante dio esta información tras reconocer su lealtad al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Este domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes. Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay

El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

La tragedia de Orlando es considerada la mayor masacre en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала