- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres colombianos heridos en ataque en discoteca de Orlando

© REUTERS / Carlo AllegriAtentado en Orlando, EEUU
Atentado en Orlando, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el tiroteo de la madrugada del domingo que dejó 50 personas muertas en la discoteca Pulse de la sureña ciudad estadounidense de Orlando, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

"Luego de visitar los hospitales y mantener un diálogo con las autoridades locales, el consulado de Colombia ha establecido que hay tres connacionales heridos, dos de ellos fuera de peligro y uno en estado reservado; dentro de los afectados también se conoció del caso de la hija de una colombiana que se encuentra fuera de peligro", señaló la cancillería en un breve comunicado.

Los amigos y familiares de las víctimas del atentado de Orlando - Sputnik Mundo
La mayoría de las víctimas del tiroteo en Orlando eran jóvenes latinos
Las autoridades agregaron que han brindado acompañamiento a los familiares de las víctimas residentes en Colombia "en caso de que decidan viajar" a Orlando.

En la madrugada domingo, Omar Mateen, de 29 años y guarda de seguridad de la firma G4 Security, ingresó a la discoteca Pulse y disparó contra la multitud que celebraba una fiesta con ritmos latinos.

Mateen fue abatido por agentes de seguridad que ingresaron al lugar, pero antes ya había asesinado a 49 personas y herido a otras 53, con disparos de pistola y de fusil.

La de Pulse es la segunda peor masacre de Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала