Widgets Magazine
18:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

    Trump se compromete a defender a la comunidad LGBT en EEUU

    © REUTERS / Mario Anzuoni
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato republicano a las presidenciales de EEUU, Donald Trump, se comprometió en las redes sociales a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual) tras el atentado de Orlando.

    "¡Gracias a la comunidad LGBT! Lucharé por vosotros mientras (la candidata demócrata) Hillary (Clinton) trae a más gente que amenazará vuestras libertades y creencias", escribió el político republicano en su cuenta de Twitter.

    ​Trump ya fue criticado por su propuesta de prohibir temporalmente a los musulmanes entrar en Estados Unidos.

    Este domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes. Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

    El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

    De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Sin embargo, su padre afirmó que el delito no tenía que ver con la religión y que el motivo era el odio hacia los representantes de minorías sexuales.

    Además:

    La mayoría de las víctimas del tiroteo en Orlando eran jóvenes latinos
    El asesino de Orlando era un visitante asiduo del club gay
    Etiquetas:
    atentado, LGBT, Donald Trump, Orlando, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik