02:26 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Omar Mateen, el autor de la masacre del club gay Pulse de Orlando, frecuentaba el local, según indicaron conocidos del atacante citados por el diario Daily Mail.

    Varios clientes habituales de Pulse confirmaron que Mateen había acudido al club desde 2013, había conversado con algunos de ellos y había tenido amigos entre los travestis que trabajaban allí.

    "A veces se iba a una esquina a beber solo, otras veces se ponía tan borracho que se volvía ruidoso y agresivo", recordó un cliente de Pulse, Ty Smith.

    Además, aseguró que había visto a Mateen dentro del local al menos una docena de veces.

    "Nosotros realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía esposa y un hijo", añadió Smith.

    Sitora Yusufiy —exmujer de Mateen que no mantuvo ninguna relación con él durante más de seis años— destacó que al atacante tenía un historial de consumo de esteroides y sufría de un trastorno mental grave. Por esa razón cometió la atrocidad de Orlando, según la opinión de Yusufiy, y no porque fuese un terrorista.

    Además, Yusufiy compartió que, durante los cuatro meses que convivieron juntos, fue víctima de abusos físicos por parte del atacante.

    "Empezó a abusarme físicamente, no me permitía hablar con mi familia, me tenía secuestrada de ellos", dijo la mujer. Añadió que, posteriormente, fue rescatada por su familia y se divorció de él.

    Con respecto a lo sucedido en Orlando, Yusufiy admitió que no cree que el atentado esté relacionado con las creencias religiosas de Mateen, porque "no mostró ningún indicio de radicalización". Además, el nuevo novio de la exesposa del asesino señaló que Mateen tenía tendencias homosexuales.

    El FBI —Buró Federal de Investigación— llevó a cabo una revisión exhaustiva de la actividad de Mateen en las redes sociales, donde él hacía comentarios sobre su vinculación a diferentes grupos terroristas. Ya fue investigado en el 2013 por declaraciones de esta naturaleza, pero los agentes no vislumbraron ningún peligro en el sujeto.

    Además:

    Congresista de EEUU: "El ataque de Orlando muestra importancia de la colaboración antiterrorista con Rusia"
    La ONU llama a EEUU a endurecer el control de armas tras la tragedia en Orlando
    Presidente de la Duma: "El ataque de Orlando fue un fallo de Inteligencia de EEUU"
    Etiquetas:
    violaciones, homosexualidad, atentado, Omar Mateen, Orlando, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook