- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tacha de débiles a las autoridades de EEUU e insiste en cerrar entrada a musulmanes

© REUTERS / Scott MorganDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato republicano a las presidenciales de EEUU, el multimillonario Donald Trump, tildó de "débiles" a las autoridades estadounidenses y volvió a llamar a que se prohíba a los musulmanes entrar en EEUU tras el atentado en Orlando.

"Lo ocurrido en Orlando es solo el comienzo, nuestros dirigentes son débiles e ineficaces. Acepté el desafío y llamo a la prohibición (de entrar) porque debemos ser duros", escribió en su Twitter.

Trump ya fue criticado por su propuesta de prohibir temporalmente a los musulmanes entrar en los Estados Unidos.

Lea más: Trump: "Los musulmanes nos odian"

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
Este domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes. Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre.

El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Sin embargo, su padre afirmó que el delito no tenía que ver con la religión y que el motivo era el odio hacia los representantes de minorías sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала