- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Clinton sellan sus candidaturas de cara a las presidenciales en EEUU

© REUTERS / Mario AnzuoniUna persona vota en Los Ángeles, EEUU
Una persona vota en Los Ángeles, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump confirmaron en las primarias del último supermartes que tienen asegurada la nominación de sus respectivos partidos.

En California, en el bando demócrata, Clinton conseguía un 62,2 por ciento de los votos, mientras su rival, el senador Bernie Sanders, 36,7 por ciento, según informó Fox News cuando se habían escrutado más de un tercio de las boletas.

En Dakota del Norte se impuso Sanders al obtener un 64,2 por ciento de los sufragios frente al 25,6 por ciento de Clinton.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Clinton tiene 14 puntos de ventaja sobre Trump"
En Dakota del Sur, Clinton venció a Sanders en una votación muy reñida con el 51,4 por ciento frente al 48,9 del senador.

Sanders se impone a Clinton por la mínima diferencia en Montana al sumar 48,7% de los votos contra 46,6 por ciento, aunque todavía faltan escrutar un poco menos de la mitad de las boletas.

La votación se celebró también Nueva Jersey y Nuevo México.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump y Clinton ante la doctrina Obama
Trump festejó su contundente victoria en las primarias republicanas del supermartes con un llamado a los partidarios del senador demócrata Sanders.

"Les recibiremos con los brazos abiertos", dijo el magnate.

El multimillonario no perdió la oportunidad para atacar al presidente Barack Obama y calificó su gestión de "catástrofe".

También se refirió a los Clinton afirmando que amasaron una fortuna vendiendo los contratos del Gobierno.

La respuesta de Hillary Clinton no se hizo esperar y en un discurso que pronunció en Nueva York llamó a Trump "no apto para ser presidente de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала