02:05 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Motores RD-180

    'Ooops': EEUU no tiene presupuesto para negarse a usar motores rusos RD-180

    © AP Photo / Maxim Marmur
    América del Norte
    URL corto
    0 171
    Síguenos en

    El Pentágono ha advertido acerca de los riesgos en materia presupuestaria y de seguridad nacional que implicaría finalizar abruptamente el uso de los motores rusos RD-180, empleados por gran parte de los cohetes militares de EEUU, informó The Wall Street Journal.

    El artículo recoge las declaraciones de Robert Work, secretario de Defensa Adjunto de EEUU, quien asegura que el presupuesto del país norteamericano no es lo suficientemente flexible para cubrir el costo que implicaría reemplazar 'ipso facto' los motores rusos por aceleradores hechos en EEUU, que a pesar de ser manufacturados en ese país, tendrían un precio más elevado.

    El gasto extra sería de entre 1.500 y 5.000 millones de dólares en seis años, lo que haría más difícil la ejecución de otras importantes inversiones nacionales en materia de seguridad y supondría, sin quererlo, "retrasar nuestra habilidad para desarrollar un sistema de propulsión doméstico", añadió Work.

    Además, de no ser posible la compra de motores RD-180 por parte de las empresas que trabajan para el Pentágono, el lanzamiento de varios satélites de gran importancia para el Departamento de Defensa se podría retrasar varios años. Uno de los proyectos afectados sería el lanzamiento de los cohetes Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA), que funciona con motores RD-180.

    "No está claro si ULA tendría los fondos suficientes para continuar invirtiendo en ese proyecto", o incluso si tendría los medios necesarios para "seguir en el negocio", aseguró el secretario de Defensa Adjunto.

    En 2014, tras las sanciones a Rusia, el Congreso de EEUU le pidió al Pentágono encontrar para 2019 una alternativa a los motores del país eslavo.

    Además:

    ¿Tecnología Moderna? El Pentágono aún utiliza disquetes en su programa nuclear
    EEUU cree que la nueva 'amenaza rusa' está en el espacio
    "EEUU debe comprar los motores RD-180 mientras Rusia los venda"
    Etiquetas:
    United Launch Alliance (ULA), Departamento de Defensa de EEUU, Robert Work, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik