- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FBI busca acceder al historial de búsquedas sin orden judicial

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn hombre trabaja en el ordenador
Un hombre trabaja en el ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de EEUU se propone enmendar la legislación en vigor para que el FBI pueda acceder al historial de búsquedas y otros datos electrónicos de una persona sin una orden judicial en casos de terrorismo y espionaje, comunicó el diario The Washington Post.

A petición del FBI, algunos legisladores promueven una enmienda que permitiría al ente obtener "registros de transacciones de comunicación electrónica" por medio de una citación administrativa conocida como carta de seguridad nacional, que puede ser emitida sin el consentimiento de un juez por un agente especial a cargo de una oficina local del FBI.

Mujer con iPhone - Sputnik Mundo
Apple teme perder la confianza de los usuarios si el FBI accede a datos del iPhone
Dichos registros incluirían la dirección IP y el tiempo que una persona pasa en un sitio web determinado, pero no los contenidos como textos de correos electrónicos o búsquedas de Google.

El director del FBI, James  Comey, dijo que introducir tal enmienda a la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas (ECPA, por sus siglas en inglés) será este año una prioridad.

El periódico  señala que las autoridades hicieron un intento similar seis años atrás, pero tuvieron que desistir de su propósito ante la preocupación de empresas de altas tecnologías y defensores de privacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала