00:17 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Motores de cohete rusos RD-180

    El Pentágono defiende el uso de motores de cohete rusos

    © Sputnik / Yuri Strelets
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono advierte de modo cada vez más insistente el riesgo que podría suponer para la seguridad nacional una eventual negativa a continuar adquiriendo y usando los motores de cohete rusos RD-180, informa el periódico Wall Street Journal.

    Los gastos adicionales del reemplazo de los motores rusos, que oscilarían entre 1.500 millones y 5.000 millones de dólares, "dejarían en un segundo plano otras inversiones, importantes para la seguridad nacional", afirmó el viceministro de Defensa estadounidense, Robert Work, en una carta enviada a un congresista, que cita el periódico.

    El alto funcionario del Pentágono informó que la Fuerza Aérea norteamericana no dispone de una maniobrabilidad suficiente del presupuesto como para cubrir un remplazo repentino de los motores RD-180 por análogos más costosos.

    Además, Work presentó otros documentos que demuestran que en caso de interrumpirse los suministros de motores RD-180 los lanzamientos de una serie de satélites de importancia crucial para el Pentágono podrían posponerse hasta en dos años.

    Los motores rusos RD-180 son usados en el cohete Atlas V, que se encarga de poner en órbita naves de las Fuerzas Armadas de EEUU y misiones científicas e de investigación de la NASA.

    Anteriormente el Pentágono declaró que tenía previsto prescindir de los motores de cohetes rusos en cuanto esto se tornase posible y surgiesen competidores dignos del RD-180.

    El senador John McCain propuso en 2014 ante el Congreso prescindir de los suministros de motores de cohetes rusos y acelerar el desarrollo de análogos norteamericanos, logrando que la entidad impusiera un veto a las compras, pero esta prohibición fue derogada en una ley presupuestaria que entró en vigor en diciembre del mismo año y estará vigente hasta octubre de 2016.

    Además:

    Congreso de EEUU aprueba duplicar la compra de motores cohete rusos RD-180
    Renunciar a motores rusos RD-180 puede perjudicar al Pentágono
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, RD-180, Robert Work, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik