Widgets Magazine
En directo
    Tazas con fotos de Trump y Clinton

    Los estadounidenses no creen que Clinton y Trump cumplan sus promesas

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    América del Norte
    URL corto
    0 40

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de dos tercios de los estadounidenses no creen que los candidatos a las presidenciales de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, y por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, cumplan sus promesas electorales al instalarse en la Casa Blanca, revela un sondeo de Quinnipiac University.

    Un 39 por ciento de los electores opina que Trump no logrará "construir un muro con México y hacer a ese país pagar por él" y un 29 por ciento está seguro de que ni siquiera intentará hacerlo.

    Sin embargo, un 24 por ciento confía en el éxito de ese "proyecto electoral" de Trump.

    Según un 19 por ciento, el político no logrará deportar de EEUU a 11 millones de migrantes ilegales si llega a ser el presidente, algo que había prometido en repetidas ocasiones, al respecto cerca de un 45 por ciento dice que fracasará y un 29 opina que ni siquiera lo intentará.

    A juicio de un 29 por ciento de estadounidenses, Trump logrará prohibir la entrada de musulmanes en EEUU; un 42 por ciento no cree que logre hacerlo y un 21 por ciento de los encuestados afirma que ni hará el amago.

    Un número aún más bajo de estadounidenses confía en las promesas de Clinton, que con mucha probabilidad será la candidata de los demócratas.

    Donald Trump y Hillary Clinton
    © REUTERS / Scott Audette / Javier Galeano
    Un 63 de los electores no cree que al ser presidenta trate de "quitar el dinero de la política", un 18 por ciento dice que lo tratará pero fracasará y solo un 9 por ciento espera su éxito.

    En lo que se refiere a las perspectivas de limitar la influencia de grandes empresas en EEUU, un 56 no confía en que Clinton trate de presionar a los oligarcas; un 21 por ciento comunica que fracasará y solo un 15 por ciento cree en su éxito.

    Tras la victoria en las primarias en el estado de Indiana, Trump quedó como único aspirante a candidato a la presidencia por parte de los republicanos.

    Su contrincante en las elecciones por parte del Partido Demócrata será Hillary Clinton o su rival Bernie Sanders.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente. 

    Además:

    Trump: Clinton no está calificada para la presidencia de EEUU
    Trump y Clinton ante la doctrina Obama
    Clinton busca aliarse con Sanders para evitar que Trump llegue a la Casa Blanca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik