- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU elimina una parte de la rueda de prensa de Psaki sobre Irán

© AP Photo / Charles DharapakJen Psaki, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, ex portavoz del Departamento de Estado
Jen Psaki, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, ex portavoz del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado reconoce haber borrado de manera intencional una parte de la rueda de prensa de Jennifer Psaki, donde la funcionaria admite las negociaciones secretas con Irán acerca del programa nuclear.

La política de EEUU es feudo de oligarcas, dice excargo de Departamento de Estado - Sputnik Mundo
La política de EEUU es feudo de oligarcas, dice excargo de Departamento de Estado
Durante la sesión, Jen Psaki, quien entonces ejercía como portavoz del Departamento de Estado, afirmó que las negociaciones entre la administración Obama e Irán sobre el programa nuclear iraní se estaban llevando a cabo, aunque bajo secreto. Los medios recalcan que esto es una prueba del engaño perpetrado por Washington al negar anteriormente los contactos con el país persa.

El día de la conferencia de prensa se registró una llamada, a través de la cual algún empleado pidió eliminar el fragmento del vídeo.

"Es bien sabido que fue hecha una solicitud específica para eliminar una parte de la rueda de prensa. No sabemos quién emitió la solicitud de editar el vídeo, ni sus motivos", declaró John Kirby, el actual portavoz del Departamento de Estado.

La conferencia de prensa en cuestión tuvo lugar el 2 de diciembre de 2013. En el polémico vídeo, un reportero de Fox News, James Rosen, le pregunta a Psaki si alguien de la administración Obama había engañado al público norteamericano sobre las negociaciones con Irán.

"James, creo que hay situaciones cuando la diplomacia requiere privacidad. Este es un buen ejemplo", le explica Psaki a Rosen en la grabación.
Por los momentos, se descarta la posibilidad de investigar el caso, ya que no hay ninguna violación a las reglas de redacción del archivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала