18:13 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Los restos del Boeing 757 secuestrado por los terroristas el 11 de septiembre de 2001

    11S: EEUU no prevé desclasificar el audio de uno de los aviones suicidas

    © Wikipedia/ Public Domain
    América del Norte
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    El tribunal militar de EEUU no planea divulgar las grabaciones de la cabina de los pilotos del Vuelo 93 de United Airlines, puesto que podrían contener pruebas fundamentales para juicios futuros, según declaró el abogado acusador Ed Ryan.

    "La grabación demuestra el secuestro del avión, en primer lugar. Demuestra la intención. Prueba el asesinato de la tripulación en la cabina —cuyas voces se puede escuchar en la cinta— y, al final, demuestra la intención de retomar la aeronave", expuso Ryan al juez James Pohl.

    La grabación del Boeing 757 —uno de los cuatro aviones secuestrados por Al Qaeda durante los atentados del 11S— ha sido el único audio del que se dispone tras los ataques. Se planea que las cintas sean reproducidas en juicios futuros contra los sospechosos de haber organizado los actos terroristas.

    Los familiares de una de las víctimas, el paramédico Keith Fairben, tendrán la posibilidad de testificar en el juicio, según declararon a la agencia Sputnik.

    "Los debates serán incluidos en el expediente. Esto es muy alentador para nosotros, puede ser que pueda haber finalmente una luz al final del túnel", comentó Diane Fairben, la madre de Keith.

    De acuerdo con el Gobierno de EEUU, los secuestradores del Vuelo 93 planearon estrellar el avión contra un hito histórico nacional o contra un edificio gubernamental, como el Capitolio o la Casa Blanca. Sin embargo, el Boeing 757 se estrelló en campo abierto en Shanksville (Pensilvania). 

    Más: 11S: excusa y origen de guerras financieras y actuales conflictos en Oriente Medio

    El 11 de septiembre de 2001 se cometió en Nueva York el mayor acto terrorista en la historia de EEUU. Los atentados suicidas contra el 'World Trade Center' y el Pentágono causaron más de 3.000 víctimas y 6.000 heridos.

    Además:

    Senado de EEUU aprueba ley que permite demandar a Riad por atentados del 11S
    Trump no descarta que los migrantes puedan perpetrar otro 11 de septiembre
    La decisión de tribunal de EEUU de culpar a Irán del 11S sorprende a Rusia
    Arabia Saudí, ¿posible cómplice en el 11S?
    Etiquetas:
    investigación, terrorismo, Boeing 757, 11-S, United Airlines, Ed Ryan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik