08:27 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    El concepto de los drones de DARPA

    El Pentágono contempla ataques submarinos rápidos

    DARPA
    América del Norte
    URL corto
    0 4239124

    La Defensa estadounidense estudia la posibilidad de crear almacenes de equipo bélico escondidos en las aguas profundas. En caso de necesidad, estas reservas se utilizarían para realizar ataques rápidos o suministrar armas.

    La agencia DARPA —el autor del concepto— ha desarrollado almacenes submarinos autónomos de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso, capaces de resistir una enorme presión de agua durante un largo período.

    Los aparatos, denominados UFP —Upward Falling Payloads, en inglés— podrán ser colocados a una profundidad de hasta 4 kilómetros y tendrán capacidad para albergar drones militares y armamento. Al recibir una señal desde cualquier rincón del planeta, los UFP se moverán inmediatamente a la superficie del mar y lanzarán sus drones.

    A pesar de que el programa ya marcha a toda vela, todavía no se conocen muchos detalles. La DARPA está en el proceso de elaboración de los prototipos y los medios submarinos, cuyas pruebas están planeadas para el año 2017. Los sistemas UFP estarán dotados con pilas y medios de conexión que ofrecerán a los aparatos la autonomía necesaria y la capacidad de recibir señales a una profundidad de varios kilómetros.

    Los lanzamientos de vehículos no tripulados submarinos ya fueron ensayados por la Marina estadounidense, y actualmente no son un concepto ajeno para los militares de EEUU. Sin embargo, por ahora se desconoce dónde y contra qué enemigo EEUU prevé desplegar sus aparatos UFP.

    Además:

    "Amenaza espacial rusa" resurge durante elaboración del presupuesto del Pentágono
    El Pentágono prevé botar en 2020 el portaviones nuclear John F. Kennedy
    Etiquetas:
    submarinos, Departamento de Defensa de EEUU, drones, ataque, DARPA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik