En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 422
    Síguenos en

    Después de que el multimillonario Donald Trump se convirtiera en el principal candidato republicano a la Presidencia de EEUU, su retórica en relación a Rusia ha mudado de los elogios a las amenazas.

    Si hace apenas unas semanas Donald Trump aseguraba que deseaba entablar una relación de amistad con Putin, ahora afirma que no le temblará el pulso a la hora de derribar aviones rusos que amenacen la seguridad del Ejército de EEUU, según publicó el periódico The Huffington Post.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en su día de Donald Trump que era "una persona inteligente y talentosa".

    El político estadounidense agradeció las palabras del líder ruso: "fue un gran placer escuchar cómo una persona que es muy respetada tanto en su propio país como en el extranjero hablaba tan bien de mí".

    Lea más: Trump se cree "brillante" tras el elogio de Putin

    El medio reitera, no obstante, que, a medida que se aproximan las elecciones, el tono de Trump sobre Rusia se vuelve completamente distinto.

    Hace apenas un mes, dos cazas rusos sobrevolaron a baja altura el buque ‘Donald Cook' en el mar Báltico. A raíz de este suceso, Trump declaró durante una entrevista: "si yo estuviera en el lugar del presidente, llamaría a Putin y le avisaría sobre la posible respuesta".

    El magnate norteamericano enfatizó que, si hubiera sido necesario, él habría derribado los cazas rusos.

    "Aunque todo el mundo está interesado en que las relaciones entre Moscú y Washington mejoren, sería un error pensar que Trump se llevará bien con Putin", analizó The Huffington Post. "Lo que ha ocurrido no es una buena señal. La diplomacia no puede fundamentarse en amenazas", concluyó el medio.

    Además:

    Trump ve necesario lograr buenas relaciones con Rusia
    Trump defiende la operación rusa en Siria
    Trump califica a Putin de "líder fuerte"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook