En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Después de meses de bloqueos y retrasos, el Senado norteamericano confirmó el nombramiento de Eric Fanning como nuevo secretario del Ejército. Se trata de un hito histórico, pues es la primera persona abiertamente homosexual que dirige una fuerza militar en EEUU, informó Reuters.

    "Hoy, la confirmación histórica de Eric Fanning como secretario del Ejército de EEUU es una demostración del progreso continuo hacia la equidad y la igualdad en las Fuerzas Armadas de nuestra nación", expresó en un comunicado el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin.

    Eric Fanning (archivo)
    © REUTERS / Chris Muncy/U.S. Air National Guard
    Fanning atesora una larga carrera en Defensa. Fue asistente del secretario de la Armada y, en 2013, fue nombrado vicesecretario de la Fuerza Aérea, lo que confirma que acredita todos los requisitos para desempeñar el puesto que ocupa actualmente.

    "Quiero felicitar a Eric Fanning por su confirmación. Es uno de nuestros oficiales más expertos, dedicados y experimentados y estoy seguro de que será un secretario excepcional. Su liderazgo será un gran activo para el Ejército en este importante momento", declaró en un comunicado el secretario de Defensa, Ash Carter.

    La confirmación de Fanning muestra un cambio importante dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses. En el año 2011, el estamento militar acabó con la política de prohibir a los soldados declarar abiertamente su homosexualidad.

    Además:

    Obama escoge a un gay declarado como jefe de personal en su Administración
    Funcionarios homosexuales en la Casa Blanca alcanzan máximo histórico en presidencia de Obama
    Obama expresa públicamente por primera vez su apoyo al matrimonio homosexual
    Etiquetas:
    Chad Griffin, Eric Fanning, Ashton Carter, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook