- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU nombra al primer secretario del Ejército abiertamente gay

© REUTERS / Yuri GripasAsh Carter, secretario de Defensa de EEUU, y Eric Fanning, nuevo secretario del Ejército de EEUU
Ash Carter, secretario de Defensa de EEUU, y Eric Fanning, nuevo secretario del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de meses de bloqueos y retrasos, el Senado norteamericano confirmó el nombramiento de Eric Fanning como nuevo secretario del Ejército. Se trata de un hito histórico, pues es la primera persona abiertamente homosexual que dirige una fuerza militar en EEUU, informó Reuters.

"Hoy, la confirmación histórica de Eric Fanning como secretario del Ejército de EEUU es una demostración del progreso continuo hacia la equidad y la igualdad en las Fuerzas Armadas de nuestra nación", expresó en un comunicado el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin.

Eric Fanning (archivo) - Sputnik Mundo
Obama designa al primer gay para encabezar el Ejército de EEUU
Fanning atesora una larga carrera en Defensa. Fue asistente del secretario de la Armada y, en 2013, fue nombrado vicesecretario de la Fuerza Aérea, lo que confirma que acredita todos los requisitos para desempeñar el puesto que ocupa actualmente.

"Quiero felicitar a Eric Fanning por su confirmación. Es uno de nuestros oficiales más expertos, dedicados y experimentados y estoy seguro de que será un secretario excepcional. Su liderazgo será un gran activo para el Ejército en este importante momento", declaró en un comunicado el secretario de Defensa, Ash Carter.

La confirmación de Fanning muestra un cambio importante dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses. En el año 2011, el estamento militar acabó con la política de prohibir a los soldados declarar abiertamente su homosexualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала