- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: se abre en EEUU la gigantesca ‘flor cadáver’

© AP Photo / Flindt Pedersen Rasmus Florecimiento de la 'flor cadáver'
Florecimiento de la 'flor cadáver' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La más grande y maloliente ‘flor cadáver’ se ha abierto en el jardín de la ciudad de Galveston, en Texas, informó el servicio de prensa del parque.

Los encargados de Moody Gardens, donde crece la 'flor cadáver' —llamada también 'Arum Titan' (Amorphophallus)—, pensaban que la planta florecería el viernes 13 de mayo, pero se quedaron cortos en sus predicciones. Al final empezó a abrirse en la noche del sábado. Ahora se puede contemplar el desarrollo de la inmensa flor a través de una emisión en directo organizada por la administración del jardín botánico.

'Arum Titan' es la flor más grande del mundo —su peso alcanza los 100 kilos— y la más apestosa —desprende un olor hediondo, parecido al de la carne en proceso de descomposición—. Su floración ocurre raramente y se convierte en un espectáculo que atrae la atención de mucha gente de diferentes partes del mundo.

Flor cadáver (Amorphophallus titanum) - Sputnik Mundo
Ciencia
Florece en Bélgica la gigantesca ‘flor cadáver’
Las 'flores cadáveres' terminan su floración muy rápido —tardan solo de dos a cuatro días—, lo que significa que entre hoy y mañana la planta del jardín cerrará su ciclo de reproducción. La pausa entre ciclos de floración puede durar entre dos y veinte años. Los cuidadores del jardín se mostraron muy contentos al comprobar que su 'Arum Tatum' floreció 'solo' después de un 'descanso' de cuatro años.

Antes, en su entorno natural, 'Amorphophallus' crecía únicamente en la isla de Sumatra, pero fue prácticamente aniquilada por los indígenas, que la llamaban 'flor cadáver', ‘palma de la serpiente' o 'azucena vudú' por su extraño aspecto y aún más desagradable olor.

Durante la floración, la temperatura de 'Arum Tatum', que por su aspecto también se asemeja a la carne podrida, alcanza la temperatura del cuerpo humano, lo que le permite distribuir el olor y atraer para la polinización a los insectos exclusivamente carroñeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала