En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    La compañía estadounidense Google podría afrontar en las próximas semanas una multa antimonopolio, impuesta por la Comisión Europea, de unos 3.000 millones de euros.

    La UE acusó a Google de promover su servicio de compras a través de la manipulación a su favor de los resultados de búsqueda en Internet a expensas de los servicios rivales. El caso data de 2010, pero se ha ido dilatando durante algún tiempo, informó el diario ‘The Sunday Telegraph’.

    Después de tres intentos fallidos de acuerdo con la Comisión Europea en los últimos seis años, Google no tiene, por el momento, planes de intentar encontrar una salida pactada al problema hasta que la UE intervenga, según explicó el medio británico citando a fuentes al corriente de la situación.

    Los oficiales de la Unión Europea planean anunciar la multa el mes que viene, pero el volumen de la misma todavía no está cerrado, afirmaron los interlocutores del periódico.

    A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda con el fin de perjudicar a sus rivales, según el medio.

    La Comisión Europea tiene el derecho de multar a las empresas por una cantidad de hasta el 10% de sus ventas anuales. En el caso de Google, la multa máxima podría superar los 6.000 millones de euros.

    Hasta el momento, la mayor multa antimonopolio fue de 1.100 millones de euros, impuesta a la compañía Intel en 2009.

    Además:

    Antimonopolio dice que Google infringe las leyes de Rusia
    Google "celebra" multa que le obliga a pagar $65.000 a una modelo brasileña
    Etiquetas:
    multa, Google, Comisión Europea, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook