En directo
    Donald Trump

    Mujeres desnudas recuerdan a Trump la importancia del voto femenino

    © REUTERS / Jim Bourg
    América del Norte
    URL corto
    0 23

    El famoso fotógrafo Spencer Tunick invita a las mujeres de Cleveland —Ohio, EEUU— a quitarse la ropa para una sesión de fotos que se llevará a cabo el 17 de julio, en la propia ciudad, durante la visita de Donald Trump a la Convención Nacional Republicana.

    Tunick ha explicado en una entrevista con ‘Cleveland Scene' que el objetivo de la sesión fotográfica es el empoderamiento femenino como manera de enfrentar las posiciones machistas.

    "Ese trabajo lo hago por mis hijas, por su futuro, para que no crezcan en una sociedad de odio, para que vivan en un mundo con menos violencia hacia las mujeres y más oportunidades para ellas", declaró el artista.

    Por nuestras hijas, simplemente no podía quedarme al margen y no hacer nada.

    El posado coincidirá con la visita a la ciudad del noreste de Estados Unidos del precandidato republicano, Donald Trump, quien más de una vez se ha visto involucrado en polémicas debido a sus comentarios misóginos.

    El artista, сonocido mundialmente por retratar multitudes desnudas en lugares públicos, planea fotografiar a 100 mujeres como parte de su proyecto ‘Everything She Says Means Everything'. Ellas portarán grandes espejos circulares en sus manos para "reflejar el conocimiento y la sabiduría de las mujeres progresistas y el concepto de ‘Madre Naturaleza'", se informa en el sitio web del proyecto.

    El fotógrafo ya ha "quitado la ropa" a los ciudadanos de varios países: Argentina, Venezuela, Chile, México, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Austria, Francia, Australia, Canadá, entre otros. Su espectáculo más multitudinario tuvo lugar en mayo de 2007 en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, donde 18.000 personas posaron desnudas ante la cámara de Tunick.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Eurovisión 2016: Bielorruso cantará desnudo y acompañado de lobos
    Etiquetas:
    nudismo, Partido Republicano de EEUU, Spencer Tunick, Donald Trump, EEUU