- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean una página web para facilitar la fuga a Canadá en caso de victoria de Trump

© REUTERS / Carlo AllegriEl candidato republicano Donald Trump hablae un mitin de campaña en Nueva York
El candidato republicano Donald Trump hablae un mitin de campaña en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estadounidense de Texas ha creado una web de citas para los estadounidenses que intentan escapar del país en caso de victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales en EEUU.

La página, llamada Maple Match —‘Pareja Arce', del árbol simbólico de Canadá—, busca ayudar a todos aquellos que contemplan abandonar EEUU rumbo a Canadá a encontrar una pareja canadiense.

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se muestra confiado en su victoria en las primarias republicanas
El autor de la página, Joe Goldman, de 25 años de edad, ha afirmado que su sitio "facilita a los estadounidenses la búsqueda de una pareja idónea en Canadá para salvarse del horror inimaginable de la potencial presidencia de Trump".

El eslogan del sitio —‘Make Dating Great Again', ‘Haz las citas grandes de nuevo', en español— hace una clara referencia al lema político de la campaña electoral del billonario estadounidense ‘Make America Great Again', ‘Haz América grande de nuevo', en español.

"Cuando se iniciaron las elecciones y vi el ascenso de la candidatura de Donald Trump, me empecé a preocupar", ha dicho el fundador de Maple Match al diario The Guardian. Al oír a muchos de sus amigos hablar de un posible traslado a Canadá en caso de que ganase Trump, se le ocurrió que sería interesante crear algo así.

Maple March ya cuenta con unos 13.000 usuarios registrados, entre los cuales unos 5.000 son canadienses. Las inscripciones han superado las expectativas, ha destacado el fundador.

Las búsquedas del término "mudarse a Canadá" aumentaron considerablemente en las redes estadounidenses después de las primarias de marzo. A pesar de que no esté claro si Trump conseguirá la victoria en las elecciones presidenciales previstas para el noviembre, muchos estadounidenses quieren tener un Plan B en caso de que ‘suceda lo peor'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала