En directo
    La bandera de EEUU

    Héroes cubanos denuncian el doble rasero de EEUU en la lucha contra el terrorismo (vídeo)

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    América del Norte
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU asegura ante el mundo que lidera la lucha internacional contra el terrorismo pero en su propio territorio alberga terroristas, denunció René González, uno de los cinco héroes cubanos durante una rueda de prensa en Moscú.

    "Por una parte dicen que ellos son el estandarte más grande de la lucha contra el terrorismo en el mundo pero los terroristas están allí en su propio territorio. Cuba les entregó (a las autoridades de EEUU) en julio de 1998 una documentación amplia de esa actividades (terroristas de los grupos anticastristas) y el 12 de septiembre nos arrestaron a nosotros que habíamos ofrecido parte de esa información", dijo.

    © Sputnik .
    Fernando González durante una rueda de prensa en Moscú

    Los cinco héroes cubanos (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González) se encuentran en Moscú atendiendo a una visita de la Duma de Estado.

    Durante su estadía en la capital rusa se han reunido con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, y participaron en el desfile conmemorativo del 71 aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria.

    Los cinco exagentes de los servicios de inteligencia lograron infiltrarse en 1992 en los llamados grupos anticastristas asentados en Florida para informar al gobierno cubano sobre los actos terroristas que estos realizaban contra la isla.

    En septiembre 1998, tras haber informado al gobierno de EEUU sobre las actividades terroristas de esas organizaciones, fueron detenidos por el FBI y sentenciados a cadena perpetua por cargos de espionaje y conspiración.

    Más aquí: Los comunistas rusos defienden a los ‘Cinco Héroes’ cubanos ante EEUU

    Tras cumplir 13 años de su condena, René González fue liberado en octubre de 2011 y los otros cuatro, en el 2014.

    Además:

    "EEUU parece buscar la caída del Gobierno sirio"
    Política de EEUU desestabilizó Oriente Medio, dice Trump
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik