- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de hackers ataca el sistema informático del Congreso de EEUU

© FlickrHackers
Hackers - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de hackers atacó el sistema informático del Congreso de Estados Unidos, cifrando los contenidos de sus ordenadores y exigiendo el pago de una cierta cantidad de dinero para permitir el acceso a los archivos bloqueados, informa la edición de Intercept.

Teclado de la computadora - Sputnik Mundo
Hacker sirio es juzgado en EEUU
"En las últimas 48 horas en el departamento de seguridad de información de la Cámara de Representantes (la cámara baja del Congreso) se observó un aumento de los ataques a la red del ente por terceras personas, en las aplicaciones de correo YahooMail y Gmail", decía el informe interno del Congreso del 30 de abril.

Según el diario, los piratas informáticos enviaron una carta a los empleados en nombre de sus amigos y los invitaban a descargar un software malicioso.

El informe también señala que cuando el usuario hacía un clic en el enlace recibido por correo electrónico todos los archivos del ordenador se bloqueaban.

El departamento de administración de la Cámara de Representantes no dio detalles respecto a los ataques de los piratas informáticos. Tampoco se sabe si la Cámara de Representantes fue el objetivo inicial de los hackers.

En el Senado de Estados Unidos (la cámara alta del Congreso) no se registraron casos de bloqueo del acceso a la información.

La publicación señala que el acceso a internet en la Cámara de Representantes está todavía parcialmente bloqueado, incluyendo la conexión Wi-Fi y el sistema de transmisión de datos Ethernet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала