Widgets Magazine
23:23 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un baño

    Carolina del Norte vs transexuales: la batalla por la 'ley de baños'

    © REUTERS/ Jonathan Drake
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El Departamento de Justicia de EEUU ha comunicado que llevará a los tribunales la llamada ‘ley de baños’ que fue aprobada en el estado de Carolina del Norte.

    Recientemente en Carolina del Norte se aprobó una ley que estipula que el uso de los baños públicos se haga de acuerdo con la pertenencia de las personas a un determinado género, ha informado la cadena CNN.

    A raíz de dicha iniciativa se generaron recelos de que la ley podría conllevar una discriminación hacia los transexuales, personas cuya identidad sexual no coincide con su género biológico.

    A este respecto el Departamento de Justicia de EEUU ha exigido a las autoridades del estado suspender esta legislación, que contradice la Ley de Derechos Civiles aprobada en el año 1964. 

    Esta ley asegura el derecho de los transexuales a usar los baños públicos pero siempre de acuerdo con su identidad sexual. 

    Al mismo tiempo Carolina del Norte se dirigió a la justicia con una contraquerrella reclamando la ilegitimidad de las exigencias del Departamento de Justicia de EEUU. Ambas partes se encontrarán en el juzgado en el transcurso de los dos procesos judiciales.


    Además:

    Transexual español rompe con la iglesia católica que le niega ser padrino de un bautizo
    Polémica en Brasil por la "crucifixión" de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo
    Cuba sale del armario
    Etiquetas:
    transexual, LGBT, ley, Departamento de Justicia de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik