- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carolina del Norte vs transexuales: la batalla por la 'ley de baños'

Síguenos en
El Departamento de Justicia de EEUU ha comunicado que llevará a los tribunales la llamada ‘ley de baños’ que fue aprobada en el estado de Carolina del Norte.

Recientemente en Carolina del Norte se aprobó una ley que estipula que el uso de los baños públicos se haga de acuerdo con la pertenencia de las personas a un determinado género, ha informado la cadena CNN.

Una mujer iraní - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiar de sexo en la República Islámica de Irán?
A raíz de dicha iniciativa se generaron recelos de que la ley podría conllevar una discriminación hacia los transexuales, personas cuya identidad sexual no coincide con su género biológico.

A este respecto el Departamento de Justicia de EEUU ha exigido a las autoridades del estado suspender esta legislación, que contradice la Ley de Derechos Civiles aprobada en el año 1964. 

Esta ley asegura el derecho de los transexuales a usar los baños públicos pero siempre de acuerdo con su identidad sexual. 

Al mismo tiempo Carolina del Norte se dirigió a la justicia con una contraquerrella reclamando la ilegitimidad de las exigencias del Departamento de Justicia de EEUU. Ambas partes se encontrarán en el juzgado en el transcurso de los dos procesos judiciales.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала